Gabriel Chumpitaz

Diputado Provincial Juntos por el Cambio

Efecto Pandemia: ¿Se vienen los “taxidelivery” en Santa Fe?

El legislador Gabriel Chumpitaz dio a conocer una iniciativa para reactivar el servicio de taxis y remises en las cinco principales ciudades de la provincia.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, que hace poco planteó una iniciativa para fabricar barbijos en Santa Fe, presentó un proyecto basado en una ‘economía colaborativa’ entre el servicio de taxis y remises con las principales cadenas de supermercados, ante la creciente demanda de entrega de pedidos a domicilios, la demora en los mismos y la nula actividad de este tipo de transporte público.

El decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del Gobierno Nacional contempla el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, de higiene y otros, a través de servicios delivery, no estando excluidos los taxis y remises, teniendo si vedados el traslado de pasajeros. Sin embargo, hoy en las cinco principales ciudades de Santa Fe, este servicio público se encuentra inutilizado”, explicó el legislador.

En ese sentido, Chumpitaz solicitó al Gobierno provincial promover convenios colaborativos con municipios y las principales cadenas de supermercados. “Hoy los usuarios en su mayoría hacen las compras en forma online a través de los distintos portales. Ergo, los pedidos a supermercados suelen demorar entre 10 o 15 días, por lo cual obliga muchas veces a tener que salir a los mismos, exponiendo su vida y la de su familia, indicó.

Además, el ex concejal de Rosario destacó la importancia de los negocios de barrio, que en su mayoría se han adaptado a los tiempos actuales, ofreciendo a los consumidores realizar sus pedidos vía Whatsapp, con un entrega en el día o al siguiente, dejando a entrever que esta medida podría sumar a otros transportes de personas que no están teniendo actividad.

Es importante unir y hacer el puente con los recaudos preventivos correspondientes. Si logramos que en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto se maximice el aislamiento (menos gente sale hacer compras), logramos reactivar económicamente a los taxis y remises impactando en forma positiva en muchas familias y se cumple el abastecimiento de los ciudadanos en tiempo pactado, contribuiremos a aplanar la curva de contagio y asimismo no descuidar un sector con actividad nula por la pandemia”, afirmó Chumpitaz.

Scroll Up